El Near Surface de 3M™ es un producto utilizado como sistema de marcado pasivo, el cual está diseñado para localizar con precisión instalaciones subterráneas de manera fácil y veloz.
Comúnmente utilizado en cámaras de inspección, debido a su tamaño y la facilidad para poder enterrarlo. Respecto a su composición, es un marcador electrónico libre de baterías, armado con una carcasa sellada. Ademas, en su interior contiene una antena, y un circuito de resonancia de baja frecuencia sintonizado a una determinada frecuencia.
Dependiendo del servicio o el tipo de instalación subterránea, varía la frecuencia de resonancia y el color. Como ejemplo de aplicación se encuentran las líneas de telecomunicaciones o fibra, cañerías o tuberías de suministro de agua potable, TV, desechos de residuos, petróleo, etc.
Otra de las características es que posee un chip programable para incluir información específica del cliente, como datos de la instalación, aplicación, tipo de material y tamaño o fecha de colocación, etc.
Ver catálogo: 3M™ Near Surface